Puntaje Nacional

Liceo Andrés Bello entrega a su comunidad liceana acceso gratuito a Puntaje Nacional

Puntaje Nacional es un preuniversitario 100 % online el cuál permite a docentes, y estudiantes de 7° años básicos a 4° tos años medios conocer, preparar y ensayar, contenidos y habilidades pedagógicas para rendir la Prueba de Admisión Universitaria.

Para ingresar deben realizarlo a través del navegador Google Chrome e ingresar al siguiente link www.puntajenacional.cl

  • Su usuario es su RUT (sin puntos, con guión)

              EJ: 12345678-9

  • Por defecto la contraseña inicial para todos los usuarios son los primeros seis dígitos del RUT.

              Ej.: 123456

Escribir correo: ricardo.baez@liceoandresbello.cl debes indicar tu nombre completo, run y curso


¡NUESTRAS CLASES EN STREAMING PARA LA PRUEBA DE TRANSICIÓN 2021 CONTINÚAN!

Les contamos a ti y a tus estudiantes que Puntaje Nacional está por cumplir un mes de transmisión de sus clases en vivo para la preparación de la Prueba de Transición 2021. En ellas ofrecemos un contenido teórico que será complementado con ayudantías enfocadas a la práctica y resolución de dudas sobre lo aprendido de la teoría.

Adicional a esto, queremos recordarte que tus estudiantes pueden realizar las pruebas de diagnóstico que hemos preparado para ellos. 

A continuación encontrarás el horario de las clases en vivo que podrás compartir con tus estudiantes y las vías de trasmisión adicionales a la plataforma. Las fechas nuevas, cambios o modificaciones en el horario serán informados en nuestras redes sociales.

(Haz clic en la imagen para ampliarla)


PUNTAJE NACIONAL CUENTA CON LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PRIORIZADOS DEL MINEDUC

Como ha sido evidente, la pandemia por Covid-19 impactó significativamente la educación en nuestro país, debido a esto el Ministerio de Educación Nacional propuso priorizar objetivos de aprendizaje imprescindibles para continuar con el proceso formativo de los estudiantes y hacer frente a las consecuencias adversas que han surgido por esta situación de salud mundial.

Apoyando tu gestión docente, queremos contarte que Puntaje Nacional ya cuenta con la clasificación de los objetivos de aprendizaje priorizados, los cuales podrás visualizar en la personalización de contenidos al momento de generar una evaluación curricular de la asignatura de tu preferencia. 

A continuación, un ejemplo de esta visualización. (Haz clic en la imagen para ampliarla)

Adicional a esto queremos resaltar que también puedes visualizar  los objetivos de aprendizaje priorizados junto con los objetivos medibles y no medibles a través de preguntas de nuestra plataforma.

A continuación, un ejemplo de esta clasificación. (Haz clic en la imagen para ampliarla)