Acto de cierre y premiación “mes de la convivencia escolar”

28 de abril, San Miguel.

Fotografías- Víctor Olavarría 4°C

Con la premiación de estudiantes, una muestra musical y presentación del Centro de Estudiantes 2022, se realizó el cierre de actividades del “mes de la convivencia escolar”.

Durante el mes de abril se generaron diferentes actividades en torno a la convivencia escolar, entre estas agradecemos el importante apoyo de los diferentes departamentos, Convivencia Escolar, Formación Ciudadana, Genero y disidencia y cultura y deporte.

“Los aprendizajes en convivencia escolar son la base de la formación ciudadana y constituyen un factor clave en la educación integral de los estudiantes, de allí la relevancia de gestionarla adecuadamente y de fortalecer la formación en este ámbito. La ley sobre violencia escolar, define la convivencia escolar como “la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”

El día de hoy realizamos una jornada de trabajo en conjunto con docentes, asistentes, estudiantes y gran parte de la comunidad educativa, con un objetivo en común, conversar, analizar y reflexionar en torno a la convivencia escolar y a los problemas que emanan de esta.

Se analizaron los posibles conflictos como liceo, y en especial una mirada hacia la crítica constructiva y el actuar diario de cada curso en torno al acoso escolar, Bullying y conflictos cotidianos.

Gracias al trabajo realizado logramos conocer nuestras oportunidades, fortalezas, debilidades y posibles amenazas. Creamos compromisos y estrategias para realizar mejoras frente a estos conflictos.

Presentación del Centro de Estudiantes 2022

Centro de estudiantes CELAB 2022
Presidente: Martín Contreras IV° A
Vicepresidente: Vicente Bravo IV°A
Secretario ejecutivo: Nicolás Vargas IV°A
Secretario de actas: Benjamín Obregón IV°B
Secretario de cultura: Sebastián Luna IV°A
Secretario de finanzas: Vicente Ordenes II°B
Correo:celab@liceoandresbello.cl

PREMIACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

Categoría: Mural

Lorenzo Parada Acuña 3°A

Categoría: LAB en 100 Palabras Convivencia escolar.

• Benjamín Fernández Muñoz 4°A

DiegoDomínguez
Vicente Escobar
Sergio Viveros

Premiación Día del libro ornamentación de sala de clases en torno al género literario.

El ganador de esta categoría es 7° B

Categoría Desde II° Medio a IV° año medio ornamentación de sala de clases en torno al género literario:

El ganador de esta categoría es 2° C