Liceo Andrés Bello entre los 20 mejores.

Tras la entrega de resultados de la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), nuestro establecimiento ha vuelto a consolidar sus resultados institucionales, más allá del destacado desempeño del estudiante que obtuvo Puntaje Nacional en Matemáticas, el Sr. Benjamín Vega de Cuarto año Medio A, el equipo docente destacó el desarrollo que la media ha tenido en los últimos años. Del mismo modo, es importante destacar que tales resultados promedio se encuentran en completa coherencia con el promedio del Ranking de notas, cuestión que ratifica y valida los niveles de exigencia planteados al interior de las estrategias docentes implementadas bajo la gestión del Director Alejandro Jara Castro.

Los resultados son todavía más valiosos al considerar el alto porcentaje de estudiantes prioritarios y provenientes de contextos de vulnerabilidad que se desarrollan al interior del Liceo Andrés Bello de San Miguel, siendo junto al Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, los únicos establecimientos de la zona sur de la región metropolitana, entre los 20 mejores.

Con una comunidad educativa cuyos estudiantes en su mayoría pertenecen a comunas populares de la zona Sur de Santiago, el trabajo sistemático y planificado realizado por el Liceo Andrés Bello, le ha significado obtener el lugar 18º entre los establecimientos municipales del país, con ello rompe la lógica habitual que señala que la PSU mide niveles de ingreso económico y escolaridad de los padres y no el desarrollo de los habilidades, capacidades y competencias que se plantean en los proyectos educativos.

El Equipo Directivo del Liceo Andrés Bello, saluda y celebra este logro, e invita a toda la comunidad a seguir trabajando con esfuerzo, compromiso y dedicación, en favor de la construcción de una educación pública orientada a la excelencia académica y formativa de los jóvenes de la zona sur de Santiago, para continuar elevando los niveles de nuestra institución y seguir construyendo reales oportunidades de desarrollo para los que menos tienen.

Agregamos además información correspondiente al Calendario de actividades que DEMRE ha entregado al estudiantado.